miércoles, 22 de febrero de 2012

Cambios de clase previos a los examenes

Pediatría: Berciano sigue sin dar señales de vida aunque le he mandado correos a dos direcciones diferentes (la de uniovi y otra que me facilitó Málaga) asi que a no ser que os apetezca hacer una visita a Avilés, me parece que esas clases no las vamos a tener (de todas manera yo a las que fui estaba calcado por jps.)

Psiquiatría: todas las clases de la asignatura (que también están calcadas en su mayoría por jps) van a ponerse en http://www.unioviedo.es/psiquiatria/docenciaset.htm (de hecho ya hay bastantes subidas), aparte deciros que ya le mandé un correo a Bobes para cambiar los seminarios que hay los días antes de los exámenes de farma clínica  y pediatría, asi como las clases teóricos de los mismos días del examen, en cuanto me contesté, ya lo pondré por acá.

Farma clínica: la fecha de entrega de los seminarios es el 13 de Marzo, y con respecto a la pregunta de si en el examen hay o no preguntas cortas, no lo sé, en la guía docente pone que sí pero ella creo que no la dejado muy claro, podemos hacer dos cosas, o le pregunto y me arriesgo a que me diga que sí o pasamos y a ver el día del examen lo que cae (yo me inclino por la primera opción.)

Neurología: no sé si falta alguna clase por subir, porque yo los últimos días no fui a clase, pero desde luego hay dos clases del programa (síndromes paraneoplásicos y enfermedad de la neurona motora, ambas de Blázquez) que no están, si me lo podéis confirmar y/o añadir alguna que falte, os lo agradecería.

Traumatología: aunque viene en la guía docente (más o menos) como Vaquero hizo una presentación decente de la asignatura y sus criterios el primer día de clase voy a ponerla por aquí.

Hay seminarios (3 de trauma y 3 de reuma) y su asistencia No es obligatoria pero suma (indecisos aprobado suspenso.)  

Son 57 temas (12 generales, 6 de raquis, 8 de ext. sup, 13 de extr. inf y 18 de reuma) y el EXAMEN constará de 90 preguntas (60 trauma y 30 reuma) en las que de cada tres fallos se restará 1. El aprobado de la asignatura está en 66 puntos, pero a la nota del examen se le suman la de las prácticas (5 ptos, que en la mayoría de los casos será inventada seguramente) y la de un trabajo en grupo de unas 5-10 caras que deberá versar sobre EL TRATAMIENTO QUIRÚRIGCO DE LAS FRACTURAS y que podrá hacer EN GRUPO (4-6 personas) y cuya FECHA LÍMITE de entrega será el 20 de mayo.

Además anunciaros los siguientes cambios de clases (de trauma): 

La clase teórica del 9 de marzo (ex pedia) pasa a ser el día 12 de 12.00 a 13.00 horas.

La clase teórica del 22 de marzo (ex farma clínica) pasa a ser el día 26 de 12.00 a 13.00 horas.
.
el seminario de 21 de marzo pasa al 27 de 16.00 a 18.00 horas.

APUNTES!!!!: y para rematar, voy a cambiar el sistema del correo por enlaces públicos del dropbox (a raíz de las clases ultrapesadas de Seijo) que espero funcione.

http://dl.dropbox.com/u/58251620/Etica%20en%20Pediatria%20curso%202011-12.pdf (clase de ética en pedatría de Málaga)


No hay comentarios:

Publicar un comentario